Home

  100 años

de Pedagogía Waldorf en el mundo

1919 -2019


VACACIONES DE INVIERNO

Martes 17 a Viernes 27 de Julio


HORARIO DE CLASES

Kindergarten de 8:00 a 12:30 hrs.

Ed. Básica de 8:00 a 13:30 hrs. (los cursos 6to., 7mo. y 8vo.  tienen clases, algunos días, hasta las 16:00hrs.)

Ed. Media de 8:00 a 16:00 hrs.


Nuestra dirección es Av. Quebrada de Macul N° 7124, 

altura 14.000 de Av. Tobalaba, en la comuna de Peñalolén.

Nuestro teléfono es 22 284 1281

Huerto / Cocina

El huerto en el Colegio tuvo desde un principio el propósito de permitir a los niños tener un vínculo con la tierra, el ámbito vegetal, el ámbito animal y el cosmos a través de los trabajos que en cada estación se requieren.

En el huerto se trabaja con las directrices que Rudolf Steiner dio para la Agricultura Biológico-Dinámica, la que busca armonizar los cultivos con los procesos de la tierra y el cosmos, permitiendo de esta manera que las cosechas sean un verdadero alimento para el hombre.

Algunas de las verduras que se cosechan en el huerto son entregadas en la Cocina del Colegio donde se preparan los almuerzos de los niños cuyos padres han optado por esta posibilidad.

 

22a

 

Hasta hoy las clases de huerto son parte del horario de clases especiales. Los niños se reúnen con su profesor de huerto en el terreno una vez por semana y ahí el profesor les indica y asigna los trabajos por hacer. Estos, según la estación, pueden ser: limpiar el corral de los animales, desmalezar las melgas de hortalizas, preparar un compost, harnear un compost, sembrar, cosechar, arar, etc.

 

En el huerto, además de organizarse el trabajo con las plantas de acuerdo a las distintas edades de los niños, se siembra en armonía con las necesidades de la Cocina. Se trata de que los niños puedan alimentarse a la hora de almuerzo con las hortalizas que ellos mismos han cultivado en el Colegio. Este almuerzo se complementa, además, con los productos que se adquieren de la granja biológico-dinámica de Cuyuncaví. (Ver Link “Proyecto Sofía” en nuestro sitio).

 

22b

 

@GiordanoWaldorf

Kindergarten listo para recibir a los niños que vendrán al día siguiente. https://t.co/zCwPsMBYU3