Home

HORARIO DE CLASES

Kindergarten de 8:00 a 12:30 hrs.

E. Básica de 8:00 a 13:30 hrs. (los cursos 6to., 7mo. y 8vo.  tienen clases, algunos días, hasta las 16:00hrs.)

E. Media de 8:00 a 16:00 hrs.


Nuestra dirección es Av. Quebrada de Macul N° 7124, altura 14.000 de Av. Tobalaba, en la comuna de Peñalolén.

Nuestro teléfono es 22 284 1281


 

 

 

Cartelera Cultural

(durante este período de la pandemia por el Covid19 utilizaremos este espacio para compartir con Uds. trabajos que pueden realizar en casa)

       

MANUALIDADES PARA LOS PADRES DE KINDERGARTEN  Y NIÑOS DESDE LOS 12 AÑOS (1)

 

MANUALIDADES PARA NIÑOS DE 9 AÑOS EN ADELANTE (2)

Se acerca el invierno y tenemos la oportunidad de experimentar la luz entrando en la oscuridad mejor que en otras ocasiones. Aquí les enviamos estas estrellas de invierno hechas con papel transparente para poner en las ventanas. Les enviamos algunos ejemplos. Uds. pueden inventar otros.

 

 

MANUALIDADES PARA NIÑOS DE 7 AÑOS EN ADELANTE (todas estas manualidades deben realizarse guiados por un adulto) (3)

Los árboles en otoño a veces nos ofrecen un espectáculo de colores que podemos llevar al interior de nuestro hogares siguiendo estos pasos de ejecución:

1.- Recojamos hojas recién caídas que tengan un color brillante y que sean muy flexibles. Las hojas pueden estar un poco secas, pero no deben estar tanto como para que se quiebren fácilmente o se doblen en los extremos. Evitemos las hojas con rasgaduras o partes deterioradas. Preparemos luego un recipiente plano para poner allí cola fría no muy espesa o cera de abejas derretida.

2.- Vamos ahora a cubrir ambos lados de cada hoja con la sustancia que tenemos en el recipiente. Al secarse la sustancia se volverá transparente. Podemos usar una brocha de esponja o un pincel que tengamos en desuso para aplicar cuidadosamente una capa abundante de la sustancia a un lado de la hoja. 

3.- Dejemos que ese lado seque por completo. La podemos dejar secar sobre un papel de diario o colgadas en un cordel. Tenemos que repetir el proceso en el otro lado de cada hoja.

4.- Cuando el segundo lado esté seco, las hojas estarán listas para su uso. Este método conserva el color y la forma de las hojas durante un período de tiempo prolongado. las podemos colgar a contraluz en las ventanas para apreciar los colores y detalles de las hojas que pudimos recoger.

MANUALIDADES PARA APODERADOS DE KINDERGARTEN Y PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA  (4)

Para incentivar el juego en los pequeños de Kindergarten y primer año es importante crear rincones donde ellos puedan desplegar su fantasía creadora infantil. Pongamos entonces a su alcance materiales que los puedan llevar a desarrollar su juego. Aquí hay algunos ejemplos:

Y ahora teniendo ya los materiales preparemos rincones en nuestra casa donde ellos puedan jugar.

@GiordanoWaldorf

La alameda en pleno invierno con la cordillera casi completamente nevada al fondo. https://t.co/B3BhkgDZLM