Home

  100 años

de Pedagogía Waldorf en el mundo

1919 -2019



HORARIO DE CLASES

Kindergarten de 8:00 a 12:30 hrs.

Ed. Básica de 8:00 a 13:30 hrs. (los cursos 6to., 7mo. y 8vo.  tienen clases, algunos días, hasta las 16:00hrs.)

Ed. Media de 8:00 a 16:00 hrs.



Nuestra dirección es Av. Quebrada de Macul N° 7124, 

altura 14.000 de Av. Tobalaba, en la comuna de Peñalolén.

Nuestro teléfono es 22 284 1281

Colaboradores

 

Los colaboradores son todos los miembros del colegio que no están vinculados directamente con los aspectos pedagógicos de la educación de los niños. Son colaboradores los apoderados que prestan servicios especiales al Colegio como por ejemplo la atención de la juguetería, de la librería, la atención del kiosco, ayuda en la realización de las festividades, etc. Son también colaboradores las personas encargadas del huerto y jardín, las que atienden la cocina, las que realizan labores de aseo, los cuidadores y nocheros y los encargados administrativos.

 

Un ejemplo de jornada diaria con nuestros colaboradores

Al comenzar la jornada escolar, los niños son recibidos y saludados en la puerta del Colegio por el rostro amable y cariñoso de uno de nuestros colaboradores, que conoce el nombre de cada uno de nuestros alumnos. La calidez de esta bienvenida continúa en la preocupación y esmero con que realizan sus labores todas las personas que nos acompañan en el ámbito del aseo y mantención física del Colegio; en el trabajo que se realiza en el huerto y en los jardines; en las labores de la cocina; y en el trabajo de administración. Todas estas tareas se inician junto con la llegada de los niños.

Al llegar el recreo los niños son atendidos en sus juegos y todo tipo de necesidades por todas las personas que trabajan en el colegio, vínculo que los niños no olvidan al terminar su educación en nuestro Colegio. 

Al final de la jornada los niños son despedidos por nuestros colaboradores uno a uno en la puerta del Colegio, con el mismo afecto con que fueron recibidos al llegar.

 

La Facultad de Profesores se reúne una vez al mes con todos los colaboradores del Colegio en una reunión que tiene en la primera parte carácter cultural y en la segunda, carácter administrativo.

Cada fin de año se reúnen todos los profesores y colaboradores en un desayuno de Navidad.

 

Padres y apoderados

Un aspecto principal de colaboración es la participación de los padres y apoderados de nuestros alumnos, imprescindible para el logro de las metas de la Pedagogía Waldorf. En todo momento los niños deben sentirse inmersos en un todo armónico que sólo es posible si los padres poco a poco se van interiorizando de los fundamentos de la pedagogía que se imparte a sus hijos. Para el logro de este objetivo se ofrecen diversas oportunidades, tales como: conferencias antroposóficas, encuentros, congresos, charlas, seminarios , y otros. Junto a esto, la Facultad de Profesores trabaja con sus padres en distintas ocasiones: una de éstas son las reuniones que cada profesor de curso tiene una vez al mes con sus apoderados, donde se desarrollan temas de la Pedagogía Waldorf; otra son las reuniones que la Facultad tiene con la comunidad de padres a lo largo del año; otra son las entrevistas que pueden ser solicitadas por los profesores o por los mismos padres; y finalmente también es una ocasión el diálogo permanente que tiene el Profesor de curso con cada apoderado en torno a los procesos de desarrollo particulares de cada uno de los niños a la luz de la Antroposofía y de la pedagogía Waldorf.

Es también muy importante el interés que los padres pueden llegar a tener por el desarrollo, crecimiento y destino del Colegio, interés que se ha ido canalizando en la formación de una Comunidad de Padres que ha asumido distintas tareas de colaboración.

Cabe destacar que en este proceso de interiorización de los fundamentos de la pedagogía Waldorf se ofrece a los padres la posibilidad de participación en todas las actividades culturales que se realizan en el Colegio para adultos, entre las que se encuentran: cursos de flauta, cursos de violín, cursos de pintura, cursos de carpintería, conjunto coral, estudio de obras básicas de Rudolf Steiner, preparación de festividades, entre otras.

 

18

@GiordanoWaldorf

Actorazos los jóvenes de la clase 10ma.!!!!!!! Representando “La Reina de las Nieves” un cuento de Hans Christian A… https://t.co/QnszjJe5aa