Home

  100 años

de Pedagogía Waldorf en el mundo

1919 -2019



Festividad de San Martín

viernes 9 de Noviembre

21:00 hrs.


HORARIO DE CLASES

Kindergarten de 8:00 a 12:30 hrs.

Ed. Básica de 8:00 a 13:30 hrs. (los cursos 6to., 7mo. y 8vo.  tienen clases, algunos días, hasta las 16:00hrs.)

Ed. Media de 8:00 a 16:00 hrs.



Nuestra dirección es Av. Quebrada de Macul N° 7124, 

altura 14.000 de Av. Tobalaba, en la comuna de Peñalolén.

Nuestro teléfono es 22 284 1281

Infraestructura

El Colegio es respaldado económica y moralmente por la Corporación Rudolf Steiner, sin fines de lucro. Esta Corporación es su representante legal.

La Pedagogía Waldorf, principal actividad que se realiza en el Colegio, es hija de la Antroposofía y como tal es acompañada de las diversas actividades que surgen de ella, en nuestro país. La principal de estas actividades fue el Seminario Antroposófico Pedagógico Terapéutico, dirigido por Claudio Rauch. En este Seminario se cultivó la Antroposofía, base del quehacer profesional que se ha desplegado en Chile hasta ahora. Así es como actualmente se encuentra realizando sus labores la Consulta Médica Antroposófica, en la comuna de La Reina; el Colegio Miguel Arcángel para niños especiales, en la comuna de Ñuñoa; La Comunidad Terapéutica Kaspar Hauser que recibe a los pacientes en una granja biológico-dinámica, en la comuna de Curacaví; y diversas instituciones antroposóficas que hoy en día se encuentran desarrollándose.

 

El Colegio también es acompañado en su labor por la actividad que se despliega en la Rama Santiago de la Sociedad Antroposófica, rama que tiene alrededor de cien miembros entre activos y pasivos.

 

Para la realización de nuestra tarea en el Colegio, disponemos de un área administrativa bien equipada, que es acompañada por una oficina externa de contadores. Disponemos también de una secretaría pedagógica y anexada a ella, una sala de enfermería. Tenemos salas para talleres artísticos y de manualidades, salas para clases de música individual y en grupos, un escenario para presentaciones, extensas bodegas, cocina y un amplio comedor para profesores, personal y alumnos. Tenemos además salas para guardar material pedagógico, sala de profesores, una biblioteca de uso interno, una sala para exposición y venta de juguetes, otra para exposición y venta de libros y un kiosco para la venta de productos agrícolas cultivados con agricultura biológico-dinámica. Disponemos, de acuerdo al estilo arquitectónico del Colegio, de distintas áreas de salas de clases con sus respectivos baños. Contamos, así mismo, con un huerto de aproximadamente ½ hectárea de terreno para el trabajo agrícola con los niños y para abastecer la cocina, además de jardines y áreas verdes para los recreos. Tenemos también una multicancha y zonas de juegos exteriores entre los jardines. Contamos con áreas de estacionamientos interiores y exteriores.