Home

  100 años

de Pedagogía Waldorf en el mundo

1919 -2019


Vea nuestro aviso de

Kermesse Cultural

sabado 20 de octubre

 


HORARIO DE CLASES

Kindergarten de 8:00 a 12:30 hrs.

Ed. Básica de 8:00 a 13:30 hrs. (los cursos 6to., 7mo. y 8vo.  tienen clases, algunos días, hasta las 16:00hrs.)

Ed. Media de 8:00 a 16:00 hrs.


Nuestra dirección es Av. Quebrada de Macul N° 7124, 

altura 14.000 de Av. Tobalaba, en la comuna de Peñalolén.

Nuestro teléfono es 22 284 1281

Currículum

Asignaturas en la Enseñanza Básica.

 

Las asignaturas son tratadas en lo que se denomina la “Clase Principal”, éstas van surgiendo de acuerdo a la etapa de desarrollo en que se encuentran los niños en los distintos grados. En los primeros años de la Educación Básica las asignaturas son: lenguaje, matemáticas y conocimiento de los alrededores para los cursos de primero, segundo y tercero; desde tercero se agregan gimnasia, botánica y zoología; desde quinto se agregan geometría, historia, geografía, y coro; desde sexto, física, mineralogía, grupos de cámara y orquesta de cuerdas; y desde séptimo, química. Estas asignaturas incluyen además: recitación de poesías, canto y flauta grupal, pintura con acuarelas y modelado con cera de abejas. En la Clase Principal, que tiene una duración de una hora y cuarenta y cinco minutos, aprox., se destina un tiempo a relatos y leyendas que son su núcleo central y que de acuerdo a las etapas evolutivas de los niños son: Cuentos de hadas (Hermanos Grimm) y leyendas de Cristo, Fábulas e Historias de santos y hombres célebres, Cuentos de la Biblia (Antiguo Testamento), Cuentos de Mitología nórdica, Cuentos de Mitología egipcia y griega, Historias de caballería medievales, Cuentos y leyendas de historia universal, Relatos de pueblos lejanos, Relatos de historia contemporánea.

 

Después de la “Clase Principal” se suceden clases de idiomas extranjeros (inglés y alemán), flauta dulce, modelado en cera de abejas o en greda, pintura en acuarela, canto, poesía, tejido a palillos, crochet o bordado, euritmia, dibujo de formas, gimnasia rítmica, huerto y eventualmente paseos de carácter educativo. Desde tercer año básico los niños agregan a su horario una hora de clases de un instrumento musical, que según su temperamento podrá ser piano, un instrumento de cuerdas, o de viento. Desde sexto año básico, tanto niños como niñas, realizan trabajos guiados en los talleres de costura, carpintería y cerámica.