Home

  100 años

de Pedagogía Waldorf en el mundo

1919 -2019


Vea nuestro aviso de

Kermesse Cultural

sabado 20 de octubre

 


HORARIO DE CLASES

Kindergarten de 8:00 a 12:30 hrs.

Ed. Básica de 8:00 a 13:30 hrs. (los cursos 6to., 7mo. y 8vo.  tienen clases, algunos días, hasta las 16:00hrs.)

Ed. Media de 8:00 a 16:00 hrs.


Nuestra dirección es Av. Quebrada de Macul N° 7124, 

altura 14.000 de Av. Tobalaba, en la comuna de Peñalolén.

Nuestro teléfono es 22 284 1281

Facultad de Profesores

El Colegio es dirigido en todos sus aspectos por la Facultad de Profesores, constituida por los profesores de curso de Ed. Básica y Ed. Media y 3 profesoras de Kindergarten. En cada uno de los miembros de esta Facultad recae toda la responsabilidad de poner en la vida del Colegio, la pedagogía Waldorf. Para ello cada uno de los profesores que la constituyen debe poner toda su personalidad en juego para la realización de esta tarea. Por todo lo anterior, es la Facultad de Profesores la que decide en los asuntos pedagógicos, y la que escoge a cada uno de los miembros que forman la Comunidad del Colegio (alumnos, profesores y colaboradores).

 

La Facultad se reúne dos veces por semana. En una de estas reuniones todos los profesores del colegio, incluidos profesores especiales y ayudantes, trabajan las directrices pedagógicas para la ejecución de la labor. Junto con esto, se estudian las situaciones de niños particulares, se profundiza en el sentido de las festividades anuales y se organiza su celebración, entre otras cosas.

 

Además de reunirse con la comunidad de padres varias veces al año, la Facultad recibe permanentemente a aquellos padres que en forma particular quieran dirigirse a ella.